#ElPerúQueQueremos

Guerra mundial por materia gris

Publicado: 2013-03-28

Estados Unidos

Barack Obama: "Si queremos seguir atrayendo a los mejores y más brillantes (talentos) que el mundo tiene para ofrecer, necesitamos hacer un mejor trabajo para recibirlos" (Reuters, Washington, 25 de marzo del 2013).

Barack Obama: "Miren a Intel y Google, a Yahoo y eBay, todas esas grandes compañías estadounidenses que crearon incontables empleos y nos ayudaron a liderar el mundo en las industrias de alta tecnología fueron fundadas por un inmigrante", dijo. Y agregó: "Nosotros no queremos que el próximo Intel o Google sea creado en China o India, nosotros queremos que esas compañías y esos empleos echen raíces en Estados Unidos". (Clarín, 10/05/11)

Francia

Este lunes anunciaron los ministerios de Relaciones Exteriores y del Interior que Francia facilitará la entrega de visas de circulación a los talentos extranjeros, válidas entre seis meses y cinco años (fahrenheitmagazine, 25 marzo, 2013)

Perú

Perú envía becados a Francia. El presidente Ollanta Humala encabeza la ceremonia de reconocimiento y despedida a jóvenes beneficiarios del programa Beca 18 que viajarán a Francia... Lima, ene. 14 (ANDINA)

Prohibido incorporar científicos en los centros de ciencia y tecnología (Ley de presupuesto) y prohibida la utilización del canon minero para retribuir a los que investigan con fondos de ese canon (Ley del canon minero).

La mayoría de científicos peruanos fuga al extranjero en busca de apoyo

http://elcomercio.pe/tecnologia/393719/noticia-mayoria-cientificos-peruanos-fuga-al-extranjero-busca-apoyo

Informe Oppenheimer

El plan de reforma migratoria del presidente Barack Obama incluye un gran aumento de visas para estudiantes extranjeros que se gradúen en ciencias e ingeniería, que planteará un enorme desafío para China, India y Latinoamérica: los países emergentes tendrán que ponerse las pilas para retener a sus mejores cerebros, o sufrirán la mayor fuga de cerebros de la historia reciente (enero 2013)


Escrito por

Modesto Montoya

Los fìsicos tratan de dilucidar si existe o no la partícula dios. Buscan saber qué hay más allá de la masa visible y de la energía que puede


Publicado en

Pura Ciencia

Un blog de Modesto Montoya