dialoga en Lima y en Loreto

Empieza la organización del Encuentro Científico Internacional 2014 de invierno (ECI 2014i)

30 de julio - 1 de agosto 2014

Publicado: 2014-01-26

Desde 1993, el Encuentro Científico Internacional (ECI) está en permanente organización. Paulatinamente, los científicos y las instituciones se han integrado hasta convertir el ECI en una plataforma de difusión de los avances de la ciencia y un encuentro de científicos para establecer lazos de colaboración. Entre las iniciativas de las instituciones que han sido adoptadas está la del ECI Educación, dedicada a los profesores de ciencia y tecnología.  

El ECI 2014 de verano (2 – 4 de enero) fue realizado con éxito. Las diapositivas de las presentaciones ha sido publicadas (previa autorización) en sitios indicados en www.encuentrocientificointernacional.org. Los videos de algunas presentaciones están en www.cienciaperu.tv.

Al empezar la organización del ECI 2014 de invierno (30 de julio – 1 de agosto 2014 ), la ex profesora del Ceprecyt Myra Flores (Universidad Navarra), y los jóvenes alumnos Nahuel Monteblanco (Spintec Laboratory, Grenoble, Francia) y Amilcar Bedoya (nanoGUNE, San Sebastián, España) se integran al Consejo Científico Tecnológico Internacional (CCTI) del ECI.

Para el ECI 2014i, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) tendrá una jornada especial dedicada a las ciencias de la vida, con una selección de los trabajos que se presentarán en el EPICAH 2014. La Sociedad Química del Perú tendrá también una jornada especial.

El ECI del Centro 2014 de invierno se llevará a cabo en Huamanga el 7 y el 8 de agosto. El ECI del Norte 2014 de invierno se llevará a cabo el 8 y 9 de agosto.


El ECI sigue en marcha. Científicos e ingenieros están convocados a integrarse a este esfuerzo de peruanos y amigos del Perú, para que el ECI se consolide como el evento mayor de la ciencia y tecnología peruanas.


Escrito por

Modesto Montoya

Los fìsicos tratan de dilucidar si existe o no la partícula dios. Buscan saber qué hay más allá de la masa visible y de la energía que puede


Publicado en

Pura Ciencia

Un blog de Modesto Montoya